sábado, 16 de octubre de 2021

Armas y Usos Óptimos NGS y PSO2






Cada arma tanto en NGS como PSO2 tiene una situación óptima de uso. El cambiar de arma según la situación que estemos enfrentando es lo ideal para tener el mejor desempeño posible.

Para determinar estas situaciones es necesario observar el comportamiento de cada una de las photon arts. techniques, weapon actions y skills de clase que se usan con cada arma, luego en conjunto se puede determinar su función principal.

Mostraremos a continuación las situaciones óptimas por facilidad de explicación aunque primero se debe examinar todos sus comportamientos en conjunto. El análisis al ser algo complejo se dejará para la siguiente sección de la guía, mas quienes quieran analizarlo en orden pueden verla primero y luego regresar a esta sección.


Índice
Guía Completa
Introducción al Combate y Entrenamiento
Armas y Usos Óptimos
Photon Arts, Techniques y Weapon Actions Usos Óptimos


Re-Nota: Estas son las situaciones en donde las armas obtienen su máximo desempeño.





Hunter

Sword: Contra 1 Enemigo atacándonos continuamente (counters)
Wired Lance: Contra Varios enemigos y combate aéreo 
Partizan: Contra 1 Enemigo Resistente Inmóvil 


Fighter

Double Saber: Combate Contra Varios Enemigos
Twin Dagger: Combate Aéreo o Enemigo Muy Móvil
Fist: Combate Contra 1 Enemigo y Poco Móvil


Ranger

Rifle: Contra Enemigos atacándonos continuamente
Launcher: Contra enemigos que no nos atacan continuamente


Gunner

Twin Machine Guns: Contra enemigos atacándonos continuamente o Combate cercano
Rifle: Contra enemigos que no nos atacan continuamente o Combate a media distancia


Force

Rod: Contra enemigos que nos atacan continuamente (counters)
Talis: Contra enemigos que no nos atacan continuamente


Techter

Wand: Contra enemigos que nos atacan continuamente (counters)
Talis: Contra enemigos que no nos atacan continuamente


Braver

Katana: Combate Cercano
Bow: Combate Lejano


Bouncer

Jet Boots: Contra 1 enemigo que nos ataque continuamente (counters) o contra varios enemigos
Soaring Blades: Contra 1 sólo enemigo que no nos ataque continuamente



Casos especiales

Esto es para personas que seleccionan una clase pero sólo les interesa un tipo de arma en el sentido de melee, ranged o technique. Explicaremos a continuación que sucede con estos casos especiales mas no se debe pensar que es incorrecto que combatan de esa manera, simplemente tendrá sus pro y contra.

Braver Katana
Como ya sabemos el braver tiene 2 armas para combate a distintas distancias. La katana es un arma muy querida por muchos jugadores y es bastante frecuente que el bow no sea un arma que quieran usar. Basándonos en lo ya hablado, el braver que usa sólo katana tendrá un óptimo rendimiento en combate cercano, pero cuando se trate de atacar cosas lejanas tendrá problemas. Sin embargo, al ser sólo de katana los aumentos que se utilizan en el equipamiento pasan a ser especializados en armas melee, otorgando un bono mayor de daño a estas armas que utilizando las cápsulas de varios tipos de armas (melee + ranged por ejemplo), esto ocasiona que el braver de katana tenga un desempeño bastante mayor a corta distancia de lo que tendría un braver que usa ambas armas, pero una deficiencia en los combates de larga distancia, requiriendo correr mucho o tener dificultades alcanzando enemigos en altura o que están muy dispersos, perdiendo así DPS en esas situaciones. Esto (quizás) puede parcialmente solucionarse usando algún arma de algún tipo de la sub clase que compense esto o una multi weapon que tenga una acción de arma conveniente, como una multi weapon katana + wired lance para poder pelear más fácilmente contra enemigos en altura. Esto ultimo requiere mucha experiencia, manejo en los detalles de braver y tests, por lo que se recomienda una guía especializada en braver de katana o probar por cuenta propia para determinarlo.



Braver Bow

Similar al caso anterior pero lo contrario. Un braver que usa sólo arco podrá pelear muy bien a larga distancia, pero tendrá problemas para rendir óptimamente cuando haya enemigos alrededor o a corta distancia en general. La katana es capaz de atacar a múltiples enemigos a corta distancia con mucha facilidad y un gran DPS, pero el arco solo cuenta con un ataque frontal que requiere carga, por dar un ejemplo. Sin embargo cuando se trata de combate lejano o golpear puntos débiles en altura o de difícil acceso tendrá un desempeño mucho mayor al braver de ambas armas a causa de los aumentos especializados en armas ranged, teniendo así un daño considerablemente mayor en esas situaciones. Una posible opción para parcialmente remediar esta situación es utilizar un arma de la sub clase que también sea ranged pero a corta distancia (twin machine guns de gunner quizás?). Esto ultimo como se mencionó anteriormente requiere mucha experiencia, manejo en los detalles de braver y tests, por lo que se recomienda una guía especializada en braver de bow o probar por cuenta propia para determinarlo.


Bouncer Soaring Blades
Similar a lo anterior explicado, bouncer de sólo soaring blades podrá tener aumentos que dan mayor porcentaje de daño para armas melee haciéndolo tener un mayor dps contra 1 enemigo que un bouncer que tenga aumentos para ambas armas, mas sólo será óptimamente eficaz contra 1 enemigo que ataque con poca frecuencia teniendo dificultades para combatir varios enemigos o enemigos que ataquen con mucha frecuencia. Esto lo hace popular para personas que quieren enfrentar jefes, mas no contra todo tipo de jefes. No será extraño encontrar videos donde se usen soaring blades contra un jefe donde tengan un dps muy alto, mas no funcionará así contra todos los jefes. Se puede parcialmente solucionar esto usando un arma de la sub clase que sea del tipo melee como las soaring blades, una posibilidad (mas requiere testeo) es usar sub class hunter para usar una wired lance o fighter para usar double saber. Esto ultimo como se mencionó anteriormente requiere mucha experiencia, manejo en los detalles de bouncer y tests, por lo que se recomienda una guía especializada en bouncer de soaring blades o probar por cuenta propia para determinarlo.



Bouncer Jet Boots
En el caso de bouncer de sólo jet boots se tendrá un alto desempeño cuando se trate de enemigos que nos ataquen constantemente o contra varios enemigos como se mencionó anteriormente. Junto con los aumentos especializados en armas tipo technique se tendrá un desempeño aun mayor que un bouncer que tenga aumentos para ambas armas, sin embargo cuando ya no se trate de enemigos que nos ataquen a nosotros para realizar counters y se trate de sólo 1 enemigo ya no se dispondrá de el alto DPS que otorgan las soaring blades en esa situación. Quizás (y esto no es sólo más que un supuesto, ya que la clase ha aparecido hace poco y hace falta mas test y conocimiento para tener algo más claro) es el intentar mantenerse frontal al enemigo para recibir sus ataques como si fueran dirigidos a nosotros. Esto puede que sea algo laborioso de hacer y como mencionado anteriormente hace (me) falta información para poder hablar con precisión sobre esto. El usar un arma de sub clase para esta situación tipo technique que sea para enemigos que no nos atacan constantemente a nosotros puede ser (quizás) un talis, lo que dejaría como sub clase a force o techter mas hace falta un test de dps para saber si esto es correcto o no. Esto ultimo como se mencionó anteriormente requiere mucha experiencia, manejo en los detalles de bouncer y tests, por lo que se recomienda una guía especializada en bouncer de jet boots o probar por cuenta propia para determinarlo.








*PSO2 pendiente para el 23/10 si todo va bien =)







Hunter 

Sword: Contra enemigos que nos atacan continuamente (counters)
Wired Lance: Contra varios enemigos o Combate aéreo
Partizan: Contra enemigos inmóviles


Fighter

Double Saber: Contra enemigos que nos atacan continuamente + pendiente
Twin Daggers: Combate aéreo + pendiente
Fist: Contra enemigos inmóviles + pendiente


Ranger

Assault Rifle: Contra 1 Enemigo
Launcher: Contra varios enemigos


Gunner

Twin Machine Guns: Contra 1 enemigo
Assault Rifle:


Force

Rod: Contra enemigos que nos atacan continuamente o Combate cercano
Talis: Contra enemigos que no nos atacan continuamente o es difícil que seamos golpeados y Combate a media o larga distancia


Techter

Wand: Para combate cercano
Talis: Para combatir a media distancia


Braver

Katana: Contra enemigos que nos atacan continuamente o Combate Cercano
Bow: Contra enemigos que no nos atacan continuamente o Combate a media o larga distancia


Bouncer

Jet Boots: Partes No Rompibles
Soaring Blades: Partes Rompibles


Summoner

Harmonizer (única arma, las pets son las que se cambian)

Pets



Hero

Sword: 
Twin Machine Guns: 
Talis: 


Phantom

Rod: 
Katana: 
Assault Rifle: 


Etoile

Double Saber: 
Wand: 
Soaring Blades: 


Luster

Gunblade (única arma, se cambia de modo)

                                                     

 Siguiente =>
 Photon Arts, Techniques y Weapon Actions Situaciones Óptimas
(Próximamente el 30/10)

No hay comentarios.: