sábado, 17 de septiembre de 2016

MAG - Alimentación y Mejora

                                                                               









I) Introducción

El MAG es nuestro compañero robot. Este es capaz de ayudarnos de varias maneras, como otorgarnos más ataque, adquirir habilidades para recuperarnos HP cuando estemos en peligro, producir mates (items para recuperar HP), recargar PP, buff de shifta y deband (ataque y defensa), y otorgarnos una habilidad especial llamada Photon Blast. En esta guía aprenderán cómo alimentarlo para cada una de las clases y cómo mejorarlo para que quede en su forma óptima.


-Susy





II) Stats para un MAG



A niveles mayores, cuando se tenga bien formado el Skill Tree, unos cuantos puntos más de ataque implicarán un daño importante (10 de ataque). Es por esto que a los MAG se les sube generalmente únicamente 1 stat de ataque, ya sea 200 S-ATK, 200 R-ATK, 200 T-ATK o 200 Dex. El tipo de ataque o dex depende de la(s) clase(s) que usemos.

MAGs para Bravers, Bouncers y Phantom  (que usan distintos tipos de ataques en distintas situaciones) se sube DEX a 200 por la skill Bouncer/Braver/Phantom mag en el skill tree que otorga 1 punto de S-ATK y R-ATK por cada punto de DEX en el MAG en el caso de Braver, 1 punto de S-ATK y T-ATK por cada punto de DEX en el caso de Bouncer y 1 punto de los 3 ataques en el caso de Phantom.

Se pueden comprar MAGs adicionales con AC (dinero real) en caso de querer tener MAGs de distintos ataques en un mismo personaje, o también se pueden utilizar distintos personajes cada uno con su tipo de MAG para clases de distinto tipo de ataque si no se quiere utilizar AC.


Algunos MAGs de Clases hechas en forma tradicional

Clase                          -    MAG
Hunter                        -   200 S-ATK
Fighter                        -   200 S-ATK

Ranger                        -   200 R-ATK
Gunner                        -   200 R-ATK

Force                           -   200 T-ATK
Techer                         -   200 T-ATK
    
Bouncer                     -  200 Dex
Braver                        -  200 Dex
Phantom                     -  200 Dex

Hero - 200 S-ATK ó 200 R-ATK ó 200 T-ATK (Ver efecto Skill Hero MAG)
Etoile - 200 S-ATK ó 200 R-ATK ó 200 T-ATK (Ver efecto Skill Etoile MAG)

Summoner * Es un caso especial que depende de que sub class se utilizará. Para saber sobre esto se recomienda visitar una guía especializada en summoner (en el 2018 era muy común usar Su/Fi, por lo que se utilizaba S-ATK, sin embargo desde el 2019 la clase más conveniente se volvió Phantom, por lo que se tenía la opción tanto de subir Dex al mag por la skill de Phantom Mag como subir T-ATK para aumentar el efecto de las curaciones con resta. En lo personal, al haber tantos posibles cambios con esta clase, que ha pasado por sub clases como braver, fighter, gunner, bouncer, techer y phantom, simplemente subiría el MAG con T-ATK a menos que quieran utilizar otra clase que requiera otro Stat y en consecuencia subir las skills de Summoner que cambian el tipo de ataque que usa la Pet para poder usar el stat que prefieran)  




 

Casos Especiales No Tradicionales*
Bouncer Dual Blade        -    200 S-ATK
Braver Katana                  -    200 S-ATK
Braver Bow                      -   200 R-ATK
Bouncer Jet Boots            -   200 T-ATK

*Estos son utilizados por personas que sólo quieren utilizar un tipo de arma y además utilizar otras clases que usen el mismo tipo de ataque.

**Para una guía de builds pueden visitar: https://pso2guias.blogspot.cl/2016/09/skill-tree-builds-comunes-y-no-refinadas.html









III) Alimentación

Para alimentar fácilmente al MAG se recomienda usar items de Food Device que otorgan 1 stat en específico, no se necesita esperar para que tenga hambre, por lo que se puede subir de nivel 0 a 200 en 5 minutos, es muy sencillo subirlo de nivel con ello. Un video de ejemplo:




Food Device

Es realmente fácil subir el MAG con estos devices, se pueden obtener 50 de cada uno realizando las ARKS Missions principales simplemente por subir un personaje a nivel 30 y así subir el MAG muchos niveles desde nivel bajo. A niveles mayores es más difícil subir el nivel del MAG, por lo que es útil tener en consideración comprar los Food Devices en el visiphone y subir los niveles faltantes.
Alternativamente se pueden conseguir food devices en la photon shop. Si comprarlos en el visiphone o en la photon shop dependerá de los precios de ese momento.

Debido a la cantidad que se necesita puede llegar a necesitarse unos 5 millones de meseta approx. subirlo desde nivel 0 a 200 con estos devices, pero es mucho más sencillo utilizar estos que los otros métodos.

Food Device: MEL Mini
Food Device: RNG Mini
Food Device: TEC Mini
Food Device: DEX Mini



Alternativamente utilizando otros items se puede:

Sin Devices







Usar un arma que le otorgará ATK y Dex, y un segundo item que bajará la Dex, permitiendo que el MAG suba únicamente ATK.

El MAG de Dex se puede alimentar con Discos. Todos los discos suben dex.



MAG 200 S-ATK
1) Alimentarlo con armas Striking
2) Luego alimentarlo con Monomate (Bajará DEX)

(Armas de mayor rareza da más stats)

Las armas striking son las de fondo rojo (como las armas de hunter)
  Monomate :  



MAG 200 R-ATK

1) Alimentarlo con armas Ranged
2) Luego alimentarlo con Dimate (Bajará DEX)

Las armas Ranged son las con fondo azul (como los rifles y arcos)
 Dimate: 



MAG 200 T-ATK
1) Alimentarlo con armas Technique
2) Luego con Shiftaride o Debanride (Bajará DEX)

Las armas Technique son las con fondo amarillo (como rods, wands y talises)
 Shiftaride : 

 Debanride  : 



MAG 200 Dex
Es suficiente usar solamente Discs. Ya sea de Photon Arts o Techniques.









IV) Habilidades Especiales MAG Nivel 200

Cuando un MAG alcanza el nivel 200, éste obtiene una habilidad especial dependiendo de que stat está enfocado:

SP Striking / Clobber: Produce una serie de ataques a corta distancia que además recupera PP.
                                     Su efecto dura 20 segundos con un tiempo de recarga de 120 segundos.
                                     El número máximo de hits es de 40 (cada 0.5 segundos) con recuperación de
                                     PP 1 por hit. Otorga 0.5% más de daño (hasta un máximo de 10%) por cada
                                     hit realizado.

SP Ranged / Vulcan: Produce una serie de disparos que dañan a 1 sólo objetivo y que a su vez recuperan PP.
                                             Duración 20 segundos. Recarga 120 segundos.
                                             9 ráfagas de 10 ataques, que recuperan 1PP por hit.

SP Tech / Focus: Reduce el tiempo de carga de todas las Techniques a excepción de Namegid y las Compound Techniques.
                                    Tiempo de duración 20 segundos. Recarga 120 segundos.
                                     La reducción es aparentemente de ¿20%? aplicado al final de los calculos.

SP Dexterity / Iron Wall: Reduce el daño recibido.
                                             Duración 5 segundos. Recarga 240 segundos.
                                             El daño se reduce en 60%.


*Las habilidades especiales se activan automáticamente cuando se golpea a un boss.

**Estas habilidades pueden ser cambiadas obteniendo el item correspondiente en la Excube Shop.









V) Photon Blast

El Photon Blast es una de las habilidades de nuestro MAG. Existen de diversos tipos, daño de área, daño lineal, daño a multiples enemigos, daño a 1 sólo enemigo, recuperación de PP/HP y succión.
Pueden ver un video a continuación de diversos PB:


Una recomendación de Photon Blast, sería:


Ketos Proi
Recupera una enorme cantidad de PP durante su duración y también algo de HP. También carga más rápido que otros Photon Blast.


Julius Nifta:
Tiene una poderosa habilidad de succión, muy útil contra grandes oleadas de enemigos.


*El Photon Blast se carga a medida que dañan enemigos o uno es golpeado por ellos.

**Para utilizar el Photon Blast necesitan colocarlo en su paleta de acciones ya que se activa manualmente.






Photon Blast Chain

El Photon Blast puede hacerse considerablemente más poderoso en todo aspecto si se utiliza junto a otros Photon Blasts. Se incrementa el daño, el área de efecto, el efecto de recuperación HP/PP, la fuerza de succión y duración en forma proporcional a la cantidad de Photon Blast activados. El PB Chain puede realizarse hasta con 12 personas (multi party). Además puede utilizarse como método defensivo, ya que en la activación nuestro personaje se vuelve invencible. Para lograr esto ultimo se necesita mantener presionado el boton de activación.

Hacer CHAIN es sumamente importante cuando se activa el PSE BURST, ya que incrementa la probabilidad de obtener "One More". Entre más personas hacen chain al mismo tiempo mayor será la probabilidad y también entre más veces se haga chain. Por lo que lo ideal es que todos los que puedan realicen chain al comienzo del PSE Burst y continuen haciendo chain a lo largo de el.

Para poder activarlo éste debe estar en la sub-palette :



Hay una forma de saber cuando el PB de los demás está cargado. En la zona izquierda inferior donde se ve el hp de la party, hay circulos de colores para cada uno. En el caso de brillar quiere decir que está cargado y listo para usarse:

                              


Para realizar el Photon Blast Chain hay que cooperar con los demás. Para ello se debe presionar y mantener presionado el botón de su PB apareciendo el anillo de union, y dure lo suficiente para que sus compañeros también puedan unirse. Esto se hace de modo que los anillos de los photon blast se crucen entre si. Pueden mantenerlo presionado hasta 10 segundos en el cual no recibirán daño por parte de los enemigos. Recuerden soltar el PB cuando ya estén todas las personas linkeadas con su Photon Blast y así para permitir que inicie rápido la cadena:



Créditos de las imágenes y guía complementaria: http://www.bumped.org/psublog/pso2-jp-introduction-to-mags/









VI) MAG Devices

Los MAG Devices son items que permiten agregar o cambiar características a nuestro MAG. Estos son importantes porque con ellos podremos modificar a nuestro MAG para que recupere HP automaticamente al ser golpeados, recupere PP, de Shifta y Deband, produzca Mates (que sirven para automate) o también Atomizers. Además de poder ponerlo bonito con devices de evolución a partir de nivel 100. 

Podemos encontrar devices del tipo:

Evolution Device: Sirve para modificar la apariencia del MAG y se puede hacer las veces que lo
                              deseen, no hay limite para la cantidad de veces que pueden transformar
                              la apariencia de su MAG, sin embargo para volver a una forma anterior sin
                              conseguir el evolution device nuevamente, tendrán que conseguir un item por
                               medio del AC Scratch Recycling. Esto se puede hacer con un MAG nivel 100 o mayor.




                              



Lista de evoluciones: http://www.bumped.org/psublog/pso2-jp-mag-evolution-devices-database/



Support Device: Le añade o cambia una Trigger Action a nuestro MAG. Las Trigger Actions son
                            habilidades automáticas de nuestro MAG que se activan con determinadas
                            condiciones. Hay de recuperación de HP, PP, invencibilidad, Shifta/Deband
                            Revivir, Emergency Codes Reactions, entre otros. Retomaremos estos devices más
                            adelante ya que junto al Photon Blast y SP Ability son escenciales para tener un
                            buen MAG.




Food Device: Incrementa stats de nuestro MAG tenga o no tenga la energía llena. Con estos devices
                       se puede subir fácilmente a un MAG a nivel 200 en unos 15min. Para los que tengan el
                       dinero es una forma recomendada para subir de nivel a nuestro MAG rápidamente. En
                       especial para los últimos niveles ya que son más difíciles de subir.



Action Device: Cambia las acciones automáticas que tiene nuestro MAG, como los ataques
                         automáticos y las SP actions que obtiene un MAG a nivel 200.


 
Photon Blast Device: Se utilizan para cambiar el Photon Blast de nuestro MAG. Puede cambiarse
                                    tantas veces como devices se tenga. Pueden comprarlos en
                                    la excube shop.



Para ver una lista con devices:
http://www.bumped.org/psublog/pso2-jp-mag-actions-devices-and-their-effects/












VII) Corregir Stats de un MAG

Hay 2 formas de corregir stats de un MAG. Una es la gratuita y la con AC (ARKS Cash = dinero real).

Con AC pueden resetear los stats de un mag comprando el item por 500AC , o comprando un MAG nuevo por 300 AC (aunque comprar uno nuevo implica que ya no tendrán las evoluciones ni triggers, etc).

La forma gratuita se puede hacer fácilmente a niveles altos, ya que requiere de pocos excubes para arreglar cada punto que se haya subido mal. Esto se hace mediante un device que se compra en la Excube Shop ubicada en el área de las tiendas en el segundo piso, .


MAG Level Down Device:











VIII) Mejorando el MAG



Para utilizar correctamente a nuestro MAG (además de nivelarlo) necesitamos mejorar 4 cosas:
  1. Su Photon Blast
  2. Special Action
  3. Auto Action
  4. Trigger Action



Comentarios sobre Photon Blast

En el caso del Photon Blast ya mencionamos que aparte de los Photon Blast de daño se recomienda:


Ketos Proi
Para recuperar una enorme cantidad de PP durante su duración y también algo de HP.


Julius Nifta:
Para una poderosa habilidad de succión, muy útil contra grandes oleadas de enemigos.



En el caso de que quieran hacer daño vean las especificaciones de cada Photon Blast y seleccionen su Photon Blast según su tipo de ATK y según la forma de atacar. Algunos son más efectivos contra varios enemigos y otros son más efectivos contra 1 único enemigo (como Ilios, por ejemplo).










Comentarios sobre Special Actions
Es útil tener en cuenta que estas no necesariamente se eligen por el tipo de ataque que usen.

Por ejemplo en el caso de querer recuperar PP, SP Ranged / Vulcan es la más efectiva y a cualquier distancia.

SP Striking / Clobber es la más efectiva para quienes pelean siempre a corta distancia y quieren daño adicional además de sólo PP.

SP Tech / Focus puede llegar a ser útil para las clases que usan techs como medio de daño principal o complementario, como force o bouncer de jet boots, sin embargo en la mayoria de los elementos, su technique principal de daño contra bosses no son realmente tardías de realizar, pero si mejoran su rapidez aunque sea en unas pocas decimas de segundo, lo cual aumenta el DPS durante los 20 segundos de su duración.

SP Dexterity / Iron Wall es la special action que más inutil resulta si no se tiene ningun problema para sobrevivir. En la mayoría de los casos no se utiliza por su largo tiempo de recarga y poca duración. Sin embargo para quienes pelean siempre al riesgo de muerte con 1 solo golpe, esta special action los puede salvar en muchas ocasiones.




Comentarios sobre Auto-Actions
 Las Auto-Actions realizan un daño adicional, aunque no en gran medida. Además presentan características en el ataque, como derribar al enemigo, hacerlo volar, provocarle un problema de estado, etc. Es realmente fácil cambiar de Auto-Action por lo que probar cada una no debería ser problema para que puedan elegir la que más les guste.






Trigger Actions

Lo que define el comportamiento y apoyo que nos otorgará el MAG se da al otorgarle trigger actions.

Existen diversas trigger actions y se pueden tener hasta 8 en un mismo MAG. Éstas tienen una probabilidad de activación y condiciones de activación. Tienen su propio cooldown por lo que se pueden tener varias iguales sin afectar a las demás. También tienen un orden por prioridad en su activación, por que en el caso de que se activen 2 o más a la vez, se activará primero la que tiene mayor prioridad. La prioridad se establece según el orden de las trigger actions con los espacios marcados del 1 al 8, siendo la número 1 la con mayor prioridad.


Nota:
Se debe tener en cuenta que el MAG necesita de energía (5%) para activar un trigger. También necesita energía para utilizar las Special Actions. Es por esto que aunque su MAG tenga el nivel máximo se debe seguir alimentando al menos antes de iniciar cada misión y de ser necesario dentro de la misma misión. Un item recomendado para MAGs nivel máximo es usar monomates, ya que son baratos y pueden llevar 10 a la vez.

A continuación podemos ver el listado de los Support Device que otorgan las trigger actions con sus efectos específicos:


Nombre Condición Probabilidad (%) Cooldown (min) Efecto Adicional en Evolución
HP Recovery A HP 50% o menor 50 4 33% recuperación de HP -
HP Recovery B HP 50% o menor 25 4 66% recuperación de HP -
HP Recovery J Lapso de tiempo 100 9 33% recuperación de hp Lyra
HP Recovery K Lapso 16 s 100 12 66% recuperación de hp -
Stat Boost
A
Cambio de área 12 9 Shifta y Deband 15 s -
Stat Boost
B
Cambio de área 25 12 Shifta y Deband 15 s Tucana
Stat Boost
E
PB lleno 100 5 Shifta y Deband 15 s Leo
Stat Boost
G
E-Trial 12 9 Shifta y Deband 15 s -
Stat Boost
H
E-Trial 25 12 Shifta y Deband 15 s Carina
Stat Boost
J
Lapso de tiempo 100 15 Shifta y Deband 15 s Fornax
Stat Boost
K
Lapso de tiempo 100 12 Shifta y Deband 15 s -
PP Recovery A Cambio de área 50 ?? PP recovery por 10 segundos -
PP Recovery B Cambio de área 25 ?? PP Recovery por 15 segundos Caelum
PP Recovery E PB lleno 100 5 PP Recovery por 15 segundos Corvus
PP Recovery J Lapso de tiempo 100 9 PP Recovery por 10 segundos Lepus
Status Effect A Condición anormal 12 9 Anti Antila
Status Effect B Condición anormal 25 12 Anti -
Invincibility A PB lleno 100 5 Invencible por 20 segundos -  (Varios)
Revival A Incapacitado ?? (muy baja) - Resurrección -  (Crux)
Production Device / Mates Lapso de tiempo - 10 Drop al azar 1:
-Monomate
-Dimate
-Trimaze
-
Production Device / Atomizers Lapso de tiempo - 10 Drop al azar 1:
-Sol Atomizer
-Moon Atomizer
-Star Atomizer
-

Fuente: https://goo.gl/eVSnl2



Para extender la cantidad de Trigger Actions que puede tener el MAG se necesita que evolucione y además utilizar el item: 
 
Mag Support Extend Device


El cual otorga un espacio para trigger actions (máximo 3 dando un total de 8)





 

Luego finalmente podemos crear MAGs según nuestras necesidades. Como por ejemplo:



MAG Mate Production + Succión + Vulcan (PP Recovery)


Los MAG de mate production son realmente útiles para quienes utilizan Mates como medio principal de recuperación y se les acaba con rapidez.

Además para EQ tipo mining base o cualquier otra misión donde haya multiples enemigos, el PB Julius Nifta es ideal para hacer más efectivos los ataques, ya que se podrá golpear a todos los enemigos a la vez con facilidad.

También Vulcan otorga una cantidad extra de PP considerable cuando se enfrenta un boss.









MAG HP/PP Recovery


En este mag tenemos Ketos Proi, el cual proporciona una gran cantidad de PP y recupera una pequeña cantidad de HP a lo largo de su duración.

La special action Vulcan proporciona PP adicional cuando se enfrenta un boss.

Luego tenemos distintos triggers ordenados por prioridad.

Los triggers que se le dieron mayor prioridad son los HP restore B que como pueden ver en la tabla de triggers tiene una probabilidad de activación de 25%  y 66% de recuperación de HP.
Para incrementar la probabilidad de que nos recupere HP en caso quedar con 50% o menos de HP, se agregan otros HP Restore B.

Luego considerando el caso en que estén en cooldown o no se activen, se tiene HP Restore A que tiene una mayor probabilidad de activación (50%) aunque recupera 33% de HP. Mas también está la opción de sólo utilizar HP restore B.

En el ultimo lugar PP Restore J que es un trigger exclusivo del MAG Lepus, el cual ayuda con la recuperación de PP cada cierto tiempo.

De este modo en el caso de que se activen varios triggers a la vez el comportamiento sería: tener una alta probabilidad de recuperar una gran cantidad de HP, seguido de una recuperacion de HP casi segura (aunque algo menor) en caso de que fallen los primeros, y por ultimo, después de haber recuperado HP, comienza la recuperación de PP.

Esto es todo lo importante que necesitas conocer para crear un buen MAG. Si te sirvió la guia recomiéndasela a tus amigos!

Agradecimientos especiales a Yin Onmyou por su ayuda con las imagenes del MAG básico y MAG mate producer.

-Susy





9 comentarios:

  1. Hola,susy!. Tengo una pregunta mi clase es braver y por lo general uso la katana que debería subir? Estoy confundido eso si mi clase es hybrid deberia subirle el dex. ¿

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    1. Hola, buenos días.
      En el caso de braver hay que tener en consideración 2 situaciones. Una situacion es si es la única clase que usarás y la otra es si usarás otras clases. En el caso de ser la única clase que usarás, sí, lo ideal sería que tu MAG tuviera únicamente dex, ya sea uses sólo la katana o ambas armas, ya que aunque la DEX no aporta mucho, hace que el daño que te inflingen los enemigos sea más variable, y por lo tanto menos probable que en el caso de que te golpeen el daño que recibas sea el máximo que es capaz de hacer el enemigo, lo cual es una leve ventaja para sobrevivir (que no debe ser considerado algo escencial pero si bienvenido como algo extra), además que de todos modos tendrás los 200 satk, y de paso 200 ratk por si un día decides usar también el arco. Así que en este caso un mag de sólo DEX sería lo conveniente.

      La segunda situación, donde usarás otras clases con ese mismo personaje, es saber cual es la otra clase que usarás. Por ejemplo si quisieras usar Hero, actualmente en el 2018 la skill de hero que transforma la suma del s-atk, t-atk y r-atk del mag en los 3 tipos de ataque, no se aplica a la DEX, por lo tanto tendrias un Hero 200 puntos de ataque más débil en los 3 tipos. En ese caso tienes 3 opciones y una que no involucra a tu personaje, una es que subes sólo S-ATK porque sólo usarás la katana y esos 200 S-ATK se transformarán en 200s-atk, 200t-atk y 200r-atk para el hero o le servirán a alguna otra clase con S-ATK, con lo que el MAG te servirá para todas esas clases que usan S-ATK; la segunda opción es que compres MAGs con AC (dinero real) y tengas varios MAGs con varios tipos de ataque para cada clase que decidas usar, la tercera opción es que la otra clase que decidas usar también tenga una skill DEX MAG como bouncer, que transforma la DEX en stats similar al braver pero para s-atk y t-atk con lo que en ese caso deberias dejarlo con DEX para que sea mas beneficioso para ambas clases, y la cuarta opción que no involucra a tu personaje, es que si vas a usar otra clase aparte de braver, utilices otro personaje, el cual tendrá su propio MAG, y así subes 200 DEX en el MAG de tu personaje con clase braver, y en el otro personaje que usarás para otra clase le subes el stat que corresponda a su clase en el MAG.

      Espero te haya sido de ayuda.
      Que tengas un lindo día de año nuevo =)

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    2. PD: Miré la guía y me di cuenta que estaba algo desactualizada. Antiguamente las Skills Braver MAG y Bouncer MAG requerían skill points para utilizarlas y su efecto era la mitad, por lo que era poco común utilizar esas skills y por lo tanto poco común subir DEX a un MAG. sin embargo actualmente ya no requieren skill points para utilizarlas y su efecto es el doble (conversión 100%) , por lo que ahora si es conveniente subir DEX a un MAG de braver o bouncer si es (o son) la(s) unicas clases que usarán.

      Muchas gracias por tu comentario, me ayudó a actualizar la guía.

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    3. Hola Susy!, Gracias por responder :D.
      planeaba usar bouncer o ranger como subclass.
      se puede eso? es que encontre rare drops de ranger con simbolo de "?". `por cierto ando jugando sin team ni nada forever alone

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    4. Hola buen día.
      No se que main class tienes, pero tengo una guía donde se muestran las combinaciones de clases más recomendadas https://pso2guias.blogspot.com/2016/09/skill-tree-builds-comunes-y-no-refinadas.html.

      Las combinaciones de clases tienen una razón de que sean de esa forma. Cada clase tiene skills que otorgan daño adicional en forma de multiplicación a las que se les llaman multiplicadores, estas aparecen en forma de porcentaje en el skill tree. La idea de la sub class es potenciar lo más posible a la main class, principalmente por los multiplicadores de daño. Esto lo puedes ver un poco más a detalle en esta guía https://pso2guias.blogspot.com/2016/08/crear-un-skill-tree-propio.html aunque esa guía la modificaré para que se muestre las características de cada clase en el futuro, pero por ahora te será útil para conocer los 3 aspectos para hacer un skill tree óptimo, los multiplicadores de daño, las skills de rendimiento y las skills de stats.

      En PSO2 siempre te aparecerán drops de todas las clases, pero tener drops de alta rareza de alguna clase, no quiere decir que serás fuerte, el tener una buena selección de equipamiento es sólo el primer paso, después necesitarás grindear, hacer affixing, mejorar los craft de tus PA y/o techs, conseguir anillos, aprender a usar cada PA, Tech y arma según sus funciones y sobre todo, mucha, mucha practica para tener un ataque lo más contínuo posible y reducir tu tiempo de reacción. En PSO2 al comienzo todo es fácil, pero al momento de querer fortalecerte las cosas comienzan a ser difíciles y hay que trabajar mucho en ello, por lo que si quieres fortalecerte mi recomendación es que uses una sola clase, la que disfrutes mucho y nunca te aburras con ella, así todo tu trabajo y esfuerzo irá enfocado a una sola clase en vez de dividirse entre varias y que el resultado sea menor en cada una en vez de mucho mayor en una sola. Las armas que te sobran puedes reciclarlas si son 10* y 11*, las 12* se usan para grinding, las 13* se descomponen y las 14* las puedes usar para affixing si te sirve el SAF que tienen.

      Espero te haya sido de utilidad. Saludos =)

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  2. hola susy algún mag para clase ra/hu es que no quiero cagarla asta ahora le e dado de comer puras armas de clase ranger y nada mas.

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    1. Si eres ranger tu mag debe alimentarse como lo indica la guia, r-atk usando armas ranged y dimates para bajar la dex. Saludos =)

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  3. Y que pasa con los mag para un Hero?

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    1. El hero tiene una skill llamada "Hero MAG" que convierte el t-atk, r-atk y s-atk del mag en los 3 tipos de ataque. O sea si tienes un mag de 200 s-atk, con la skill hero mag ese mag te dara 200 s-atk, 200 r-atk, 200 t-atk, asi que cualquiera de los 3 tipos de mag te sirve. Un detalle es que si por ejemplo tienes un mag que no esta muy bien hecho como uno con 50s-atk, 100 r-atk, 50 t-atk, la skill hero mag te da de los 3 tipos de ataque sumando los 3 tipos de ataque del mag, asi que te daria 100+50+50 = 200 de s,r,t-atk. Espero haberte ayudado =)

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