jueves, 14 de octubre de 2021

Skill Tree Builds - Tradicionales y Referenciales PSO2 y NGS


Guía recomendada para quienes comienzan con su skill tree.







Hola Todos! Esta publicación está dedicada a las personas nuevas que les cuesta entender el skill tree. Para niveles superiores es útil e ideal que examinen más a fondo su skill tree para poder hacerlo mejor que lo que sale aquí y completamente de acuerdo al estilo de lucha que quieren llevar (ojo que necesitarán un pase de reset que dan 1 vez cada varios meses para cambiar los puntos que ya se subieron; les recomiendo hacerlo bien desde el principio, pero estos builds les darán una buena idea de referencia).

-Susy








Nota: Se recomienda a quienes usen el Skill Tree de Hunter como Sub o Main Class, averigüen sobre la skill "Automate", "Iron Will", "Flash Guard", "Massive Hunter" y "Healing Guard" , ya que son skills comúnmente usadas que ayudan a sobrevivir, las cuales varían en el tree dependiendo del estilo y necesidad de cada uno.

Nota 2: Algunas Skills para esquivar como "Dive Roll Advance" y "Step Advance" pueden ser útiles para algunas clases ya que mejoran significativamente el tiempo de invencibilidad de esos movimientos. Si tienen dificultades para esquivar, averigüen sobre estas skills que mejoran estas características.

ESTOS SON SKILL TREE STANDARD NO REFINADOS !! 

Antes de realizar una modificación es recomendable verificar en el simulador de Skill Tree:
http://arks-layer.com/skillsim/skillcalc.php


Para las personas nuevas que no saben que skills son más útiles al comienzo:

Lo más útil al comienzo es subir el daño y adquirir habilidades que mejoren el estilo de combate. Por lo que subir aquellas skills que indican un cierto porcentaje de daño adicional en las imágenes (120% por ejemplo) son las que hay que priorizar. Esto es al considerar la fórmula de daño de pso2:

 Daño = (Ataque-Defensa)*0.2*Y1*Y2*Y3*...*Yn

, donde Y1,...,Yn son cada una de las skills que añaden daño en forma de porcentaje, que en pso2 es siempre como multiplicación. Al ser una multiplicación al tener varias diferentes juntas se obtiene un mayor efecto, por ejemplo al tener 2 skills que aumentan el daño a 120% , el resultado final es 120% * 120% = 1.2 * 1.2 = 1.44 = 144% en lugar de 140% que ocurriría en la suma.



Hunter / Fighter  (Hu/Fi)




Fighter / Hunter (Fi/Hu)








Ranger / Hunter (Ra/Hu)



Gunner / Hunter (Gu/Hu)








Force / Techer (Fo/Te)




Fire-Dark/Ice-Light    Force / Techer (Fo/Te) (Especializado)




Lightning-Wind/Ice-Light    Force / Techer (Fo/Te) (Especializado)








Techter/Fighter (Te/Fi)






Braver / Hunter (Br/Hu)





Katana Braver / Hunter (Katana Br/Hu)




Bow Braver / Hunter (Bow Br/Hu)








Bouncer / Fighter  (Bo/Fi)
Enfocado en la ofensiva usando combinaciones de Photon Arts y Techniques . Supervivencia baja-intermedia


Bouncer/ Hunter (Bo/Hu)
Enfocado en el uso de Photon Arts. Alta supervivencia.






Summoner /Fighter  (Su/Fi)
 





Hero


Phantom


Etoile
 

Luster



Nota 3: Los builds con sub clases sucesoras mostrados en esta guía son aquellos que se han puesto a prueba y son una mejora significativa en las capacidades de la clase principal en comparación a las sub clases anteriores, mas pueden existir más combinaciones o combinaciones que sean una alternativa favorable en ciertas misiones en específico.


Builds Con Sub Clases Sucesoras


Summoner / Phantom (Su/Ph)




Fighter / Etoile (Fi/Et)




Bouncer / Etoile (Bo/Et)
Alta Ofensiva, puede usar tanto Photon Arts como Techniques en combinación. Alta supervivencia.


-Algunos skill trees tienen variaciones particulares, como Bow Braver/Ranger que se usa para situaciones en donde el enemigo siempre tiene la cabeza expuesta para un head shot, o Techer/Hunter que usa solamente el wand y no techniques. En el caso de querer builds poco comunes como estos se sugiere revisar guías especializadas para la clase deseada.

-Agradecimientos especiales a Batty (Draken) por su aporte a la revisión y corrección de algunos trees







En NGS las clases tienen más libertad para cambiar de sub clase que en PSO2, sin embargo siguen existiendo algunas combinaciones que requieren de una Main y Sub class específicas. En esta sección de la guía veremos skill trees Standard para main y sub classes, además de algunas combinaciones Standard de main con sub classes. Para skill trees tácticos diseñados para misiones o situaciones específicas favor revisar una guía especializada para cada clase (esto normalmente requiere expansiones de Skill Trees que requieren AC conseguido con dinero real)

Nota: Cuando se utilizan armas de la main class se obtiene un bono de 10% de daño. Las armas de la subclass no obtienen este bono aunque se trate de una multi-weapon.

Nota 2: Para ver las imágenes más grandes y con mayor calidad, hacer click en la imagen.

Hunter Main


Fighter Main



Ranger Main


Gunner Main



Gunner/Ranger (Alternativo. No para uso general)




Force/Techter (Recomendado para uso general)

Force Main 




Techter/Force
*2 Puntos libres a elección en techter




Techter Main



Braver Main




Bouncer Main





Sub Clases
En NGS las sub clases pueden intercambiarse con facilidad dependiendo de que beneficio adicional se quiere obtener. Además pueden existir builds tácticos que requerirán una construcción muy específica diferente a las que mostraremos aquí que son los usos generales como sub clases, por lo que para construcciones de este tipo se recomienda una guía especializada al respecto o de cada clase.

Hunter: Supervivencia



Fighter: Daño y PP Adicional Contra Enemigos Down
*Especialmente útil contra jefes


Ranger: Resistencia y Disminución de Estados Negativos


Gunner: Recuperación de PP Atacando
*Especialmente útil para misiones con oleadas o grupos de múltiples enemigos



Force: Recuperación de PP automática con supervivencia disminuida
*Funciona tanto con ataques normales como sin photon dash/glide y cualquier situación que permita recuperar pp automáticamente
*Contra jefes o zonas de PSE recupera pp especialmente bien



Techter: Carga Rápida de Photon Blast
*Esto solo funciona si se ataca al enemigo con un ataque con elemento al que es débil o si se trata de un jefe, por lo que su uso es muy limitado, pero para clases que usan ataques elementales continuamente es muy útil al proporcional daño por segundo adicional tanto contra jefes como contra oleadas de enemigos.


Braver: Recuperación de HP Mejorada
*También mejora la resistencia de clases que mantienen el bloqueo con algún arma



Bouncer: Contra enemigos resistentes con partes rompibles



Si te ha sido útil comparte el link con quien quiera saber sobre skill trees!

También puedes dejar un comentario, visitar mi página de facebook o mi canal de youtube. Dejando un like o un comentario puedo saber que te gustan las guías
Links: Facebook Youtube

Con los mejores deseos.
-Susy


 




37 comentarios:

  1. piensa poner la class hero im happy feel

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  2. Wow la verdad es que estoy recien empezando a jugar pso2 (apenas llevo 1 dia) y esta guia me viene pero re contra exelente.
    entre tanto buscar guias y consejos de como empezar al fin llegue a buen puerto.
    Muchas gracias por el trabajo que te tomas por estas guias que la verdad sirven de mucho para los novatos.
    Pagina agregada a favoritos y guardada =)

    Btw juego en el ship 02, segun la guia en ingles ese era el server que recomendaban por si alguien quiere ayudarme ingame mi ign en el juego es Leftraro.

    Saludos!

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    1. Hola Nelson. Me alegra que las guías te hayan ayudado.

      Diría que principalmente entre los niveles 1 a 39 y 70+ es cuando más guías se necesitan. Al comienzo por los posibles errores del MAG/Skill Tree, la enorme variedad y complejidad de las cosas disponibles en PSO2. Y luego en 70+ por la dificultad de las EQ, diversas actividades grupales y misiones de alto nivel.

      Si llevas 1 sólo día, leer la guía básica y la guía de MAG hasta la parte de alimentación te será muy útil.

      En general el orden recomendado de leer las guías está en el listado de guías, por si te dan ganas de leer todas ;)

      Te agregaré dentro del juego si lo prefieres. Y si la ship 02 es donde se junta la gente de habla hispana/inglesa.

      Que estés my bien =)

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  3. ME GUSTA TU PAGE WEB SOLO QUERIA SALUDA SUSY ATT. HAPPY FEET

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  4. Buenas, yo queria saber si es viable hunter/force o hunter/teacher, ya que soy veterano en los pso pero nunca e jugado a este y e pensado en que tener un hunter que pueda subir bajar ataque y defensa y curarse esta bastante bien no?

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    1. Buenas tardes Aidan.

      Hunter/Force o Hunter/Techer lamentablemente en PSO2 son incompatibles en cuanto a sus skills. En PSO2 existen unas skills a las cuales les llamamos "multiplicadores" por su efecto de amplificar el daño mediante una multiplicacion, por lo cual lo ideal es combinar main class y sub class para obtener el mayor multiplicador posible, al ser lo principal en PSO2 el daño para derrotar a los enemigos (contando con otras opciones para la supervivencia). Por ello no recomendaría que usaras Hunter/Force ni Hunter/Techer, sin embargo hay una buena noticia para ti, la cual es que existe la clase Hero. La clase hero combina la espada (similar a un hunter), twin machine guns, talis y las techniques sin disminuir el daño por ello, es mas, el máximo daño lo logra al combinar estas distintas características. Con hero podrás lograr un estilo de juego similar a PSOBB en donde podias pelear con un hunter que use techniques y cambie armas según el enemigo o situación.

      Para desbloquear la clase hero necesitarás levear una clase de cada tipo de ataque (S-ATK, R-ATK y T-ATK). Las clases de S-ATK son hunter, fighter o bouncer; R-ATK ranger, gunner o braver; y T-ATK Force, techer o summoner.

      Mi recomendación es que juegues con la clase hero ya que es la que más se acomoda al estilo que buscas y más se acerca a los hunters de PSOBB que podian usar techniques. Mientras desbloqueas la clases si lo deseas puedes usar Hunter/Techer para disponer de buffs similar a como pelea la clase Hero, leveando ambas clases a la vez (necesitaras otra de R-ATK también) y aunque te costará mucho más de lo normal vencer a los enemigos, quizas sea un reto interesante para ti en tanto llegas a la clase Hero.

      Puedes ver aquí una playlist del canal oficial de PSCH mostrando distintos aspectos del hero: https://www.youtube.com/watch?v=zWW6DAu6e4c&list=PLjx5erVEp9GFZKHXJTvB1VldS-Bo9fEyK

      Espero tu estadía en PSO2 sea muy emocionante =)

      -Susy

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  5. hola bro, no se si te acuerdas de mi, al parecer veo que ya no juegas, la cosa es que estuve fuera por mucho tiempo, entre estudios, trabajo y que se me jodio la compu, fue terrible ese año pero ahora ya volví y estoy en el vicio denuevo xd.
    solo quería pasar a saludar y denuevo a ver tus guías, mira que hasta ahora me siguen ayudando.
    por si fuera poco ahora que volví entro justo en el evento de monster hunter y me sirvió para obtener mis units 12* y arma 14* farmeando las piedras amarillas.

    Saludos bro!.

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    1. Hace poco volvi al juego, aunque solo durante un tiempo probablemente. Te recuerdo por el comentario que hiciste cuando comenzaste a jugar. Que bueno que te hayan servido las guias. Ultimamente las he estado actualizando y tratare de hacerlas atemporales. Que estes muy bien =)

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  6. Tengo una duda estoy buscando ser Force main, pero uso Rod y en las builds veo que se le reparten puntos al Talis, es mejor que el Rod?

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    1. Buenas tardes Manuel.
      Las armas de Force tienen funciones diferentes según la situacion. Rod es más eficaz a corta y media distancia, cuando usas las compounds, en los primeros 20 segundos después de activar photon flare (por la skill de nivel 85) o cuando estas siendo atacado; talis es más eficaz a media y larga distancia, cuando no estas siendo atacado o para un uso más eficiente del PP usando techs normales.

      Estas características y usos las puedes notar al conocer los detalles sobre cada arma y las skills relacionadas en el skill tree. Por ejemplo con el rod tienes las skills "Charge Scape" que te permite mantener la carga actual de las techniques aunque esquives (ya sea este cargandose o totalmente cargada), lo cual es sumamente útil cuando estas siendo atacado, ya que deberás esquivar para evitar el daño (en la mayoría de los casos), lo que no sucede con el talis, ya que con el tendrás que cargar desde cero cada vez que esquivas. Luego con la skill "Rod Keep Bonus", no gastas PP cuando almacenas la technique con charge scape, por lo que además de permitirte atacar más rapido al no reiniciar la carga de la technique, ahorras PP, lo que te permite utilizar más techniques sin necesidad de recargar pp; con el talis por lo tanto, en una situación donde estás siendo atacado, tendrías el problema de tener que comenzar a cargar las techniques desde cero y gastar pp adicional cada vez.

      Ahora las ventajas del talis. Existen techniques que tienen un alto dps, y que pueden golpear con facilidad puntos débiles de los enemigos (haciendo por lo general el doble de daño), pero muchas de ellas son de corto alcance. Con el talis, al lanzarlo, las techniques se castean desde el sitio donde está el talis, por lo que puedes usar techniques de corto alcance y alto DPS, desde largo alcance. Esto lo facilita la skill Talis Fast Trow, que permite que el talis viaje más rápido (ideal para pelear a larga distancia), esta skill la puedes activar y desactivar, por lo que puedes pelear a media distancia con el talis si la desactivas. Además está la skill talis tech bonus, que da un 20% de daño adicional a las techniques que se castean desde el talis (no todas son asi, por ejemplo las compound techniques no se castean desde el talis, por lo que no reciben el bono), al tener 20% de daño adicional, el daño por technique utilizada es mayor con el talis que con el rod. En su mayoría, puedes castear hasta 4 techniques antes de que el talis lanzado desaparezca, lo cual indica que son 5 movimientos de ataque con el talis, 1 para lanzarlo y 4 para atacar. Si fuera con el rod podrias atacar 5 veces usando techniques, es decir, un 20% adicional; esto implica que el dps del rod y del talis en cuanto techniques, es similar (sino el mismo), la diferencia esta en el alcance ya mencionado antes, y en que con el rod también gastas 20% de PP adicional, al tener que usar una technique adicional para tener el mismo daño que con el talis, lo que hace el talis más eficiente en cuanto al gasto de PP usando techniques normales. Sumado a lo anterior, si no estas siendo atacado, no hay necesidad de acercarte al enemigo y ponerte en peligro, tener que utilizar tiempo para esquivar en lugar de seguir atacando y otros inconvenientes, por lo que el talis es ideal para mantenerse a salvo, tener un ataque contínuo (y en consecuencia un alto DPS), ahorrar PP estando a distancia y utilizar techniques de corto alcance pero alto DPS desde una distancia mayor.

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    2. En cuanto a las compounds, obtendrás un daño mayor utilizando el rod en vez del talis, porque no se aplica el bono del talis a las compounds y además el rod tiene mas t-atk que el talis, por lo que en el caso de las compounds harás más daño. Aunque debes tener en cuenta que si estas atacando con el talis y usarás una compound sin fields, toma aprox 1 sgundo cambiar de arma, por lo que para tener un dps alto, en esas situaciones es mejor utilizar el talis para las compounds, en vez de cambiar al rod, en especial si son situaciones donde repentinamente se expone un punto debil enemigo. El tiempo es un factor importante a considerar en este caso.

      En resumen y conclusión. El rod y talis se complementan entre si, cuando uno no es eficaz en una cierta situación la otra arma sí lo es. Para utilizar todo el potencial del force deberás aprender a utilizar ambas armas, para tener un alto daño por segundo en todo momento.

      Si lo deseas puedes ver alguno de mis videos, aunque lamentablemente no tengo videos actuales donde puedas ver el uso de photon flare con la skill de nivel 85 Photon Flare Rod SC ya que no dispongo actualmente de un pc que pueda grabar de forma fluida. Sin embargo verás en muchos videos como el cambiar de arma resulta muy eficaz.

      Canal: https://www.youtube.com/channel/UCIRReZ_BnA-yb5vjGvtNWkQ

      Este video en particular te resultará muy educativo si tomas en cuenta lo anterior sobre el rod y el talis: https://www.youtube.com/watch?v=wIrSfDtkZuA

      Que te vaya muy bien como Force y si tienes más dudas no dudes en preguntar ;)

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    3. PD: Si practicas lo suficiente, puedes utilizar una tech adicional justo antes de que el talis desaparezca, aunque también necesitaras un pc que soporte bien el juego. Si el pc donde juegas no aguanta las graficas, te será muy difícil tener el timing correcto para utilizar la tech antes de que el talis desaparezca ya que variarán mucho los frames por segundo.

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    4. Pd2: tengo que corregir algo. Charge Scape si funciona con el talis. Lo confundi al estar ligado a Rod Keep Bonus.

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    5. Gracias y si tengo una mala PC por eso ando buscando que clase usar que sea de distancia, estoy probando al Gunner ahorita mismo pero no entiendo muy bien el skill tree de la guía, ya que por los videos que he visto el Gunner ataca siempre en el aire y en el skill tree hay una pasiva que mejora los ataques en este, me podrías explicar?

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    6. La skill aerial advance no aumenta el daño del gunner cuando el gunner está en el aire, sino que aumenta el daño del gunner cuando el enemigo es lanzado al aire (no basta que flote) es por esta razón que no se subieron puntos en esta skill, ya que es poco realista que esto ocurra (al menos en PSO2). Puedes buscar en wikis sobre el efecto específico de esta skill. Durante largo tiempo se ha tenido este mal entendido con esa skill, te sugiero mires las wikis pso2.arks-visiphone.com y pso2.swiki.jp que es la wiki japonesa con información más detallada y acertada (también lo indica la misma skill en la descripción y hasta el símbolo de la skill lo muestra de esa forma).

      En cuanto a la clase que ataque a distancia, Gunner ataca principalmente a corta distancia, sus skills funcionan de esa forma, lo que le da el estilo de combate.

      No se si sea lo mejor optar por una clase a distancia por el rendimiento del pc en el caso de que la clase no te agrade, es más importante que sea una clase que sea de tu gusto. Pero si te agradan las clases a distancia, estas serían: Ranger, Force y Summoner. También podrías usar un ranger que use solamente arco o un hero que use solamente twin machine guns o talis, pero no lo recomendaría al limitar mucho el estilo de combate de estas clases. Aunque nada te impide usar todas las armas disponibles en braver y hero.

      Como consejo final, tanto por obervaciones reales como por razonamiento, nunca he sabido de alguien que haya podido elegir una clase probandolas; y teniendo en cuenta que para entender una clase y usarla correctamente requiere bastante practica a lo largo de bastante tiempo, es imposible que probandolas durante un corto tiempo siendo nuevo en el juego puedas tomar una decision razonable sobre que clase te gustaria usar basandote en lo que experimentaste usandola. Por ello como recomendación, sería que entiendas el concepto de cada clase y te lances a utilizarla entendiendo el concepto, no en base a probarla ni darle mucha importancia a videos de youtube, ya que por lo general las personas suben videos donde se les hacen las cosas fáciles para obtener más visitas y subscriptores, pero no muestran todas las opciones de la clase ni como se enfrentan a situaciones mas dificiles en donde hay que usar todas sus opciones disponibles, como todas y cada una de sus PA, Techniques, armas y skills.

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    7. Te dejo aquí un resumen del concepto de cada clase por si te llega a ser útil:

      Hunter: Ataque a corta distancia, muy resistente que aunque puede bloquear y esquivar los ataques oponentes mas no tiene problemas si llega a ser dañado.

      Fighter: Pelea a corta distancia al borde de la muerte, depende mucho de la precision para evitar morir y a su vez tener un alto DPS.

      Gunner: Disparador a corta distancia con gran capacidad de evasion.

      Ranger: Disparador principalmente a larga distancia pero que puede pelear a cualquier distancia. Aprovecha su capacidad de provocar puntos debiles artificiales a los enemigos.

      Force: Techniques puras, pelea a cualquier distancia y aprovecha las debilidades elementales de los enemigos para maximizar su daño.

      Techer: Combinacion de ataques a corta y media distancia golpeando con el wand y combinando sus ataques con techniques. Posee las support techniques más fuertes para buffear al grupo.

      Braver: Pelea a cualquier distancia con gran rapidez combinando katana y arco.

      Bouncer: Combina ataques con las jet boots, dual blades y techniques, lo que le permite pelear a cualquier distancia e incluso pelear en el aire. Da soporte al grupo mientras ataca.

      Summoner: Pelea principalmente a distancia dando ordenes a las mascotas. Es el maestro pokemon de PSO2. Es considerada una de las clases más fáciles y económicas de usar.

      Hero: Una clase que combina 3 armas y techniques, pelea a cualquier distancia y es muy facil de usar. La mayoría de sus características son automáticas.

      Si te sirve sigue buscando conceptos sobre las clases en las distintas wikis. A medida que te desarrolles en una clase verás que el concepto se aplica a todo sobre la clase por lo que si te basas en el concepto irás por el camino correcto.

      Espero haberte ayudado. Que te vaya bien eligiendo tu(s) clase(s) =)

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  7. Muchas gracias, la verdad que si las había privado todas y tienes razon, más sin embargo aunque suene de pobres escogí las clases que no me lagueen tanto por los efectos que tienen, me pasa muy seguido que al escoger clases melees los bosses lanzan skills que me laguean y me matan pos obviamente. Tengo unas últimas dos dudas, Como puedo saber si el equipo que escogí es bueno, me refiero a los protectores y armas, llevo un rato pensándolo pero hay muchas armas y equipos y me confunde cual escoger.

    La otra duda era para saber en que server estabas y si tenías un team es que eres súper sabía wey.

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    1. Para saber si el equipo que uno escoge es bueno hay que conocer las caracteristicas de los equipos. Aun no tengo una guia que explique a detalle eso. Pero en armas son principalmente 2 las caracteristicas que debes tener en cuenta, el ataque que te otorga y el potencial del arma. El potencial lo puedes encontrar en pso2.arks-visiphone.com o en pso2.swiki.jp, ahi salen todas las armas. En cuanto a las units, debes fijarte en stats ocultos que estan poseen (no se muestran en la descripcion) como hp y pp adicionales, además de ver si cuentan con un bono de set o no. Actualmente es recomendable que uses units 12 estrellas para poder fusionarlas con anillos, pero como estas empezando quizas te sea algo dificil conseguir esas units, a menos que aproveches el evento de conseguir medallas 2019 en la limited quest y canjees las units "Ray" que da el npc Xie, para ti eso seria un gran comienzo. Si quieres alguna recomendacion de arma, conseguir las armas 13 estrellas de Xie con medallas tambien es una gran opcion. En resumen, es considerar los efectos y stats, para luego calcular el total. Solo cuidado de comparar entre tipos diferentes de armas, las armas tienen distintas funciones y caracteristicas dependiendo el tipo, asi que si comparas ataques y potenciales, que sea entre armas del mismo tipo (sword-sword, talis-talis, etc). Mientras consigues cosas de esas calidades, realmente puedes usar cualquier cosa de alta rareza, o el equipo que regalan cuando uno es nuevo.

      La mayoria de las personas que hablan español o ingles estan en la Ship 02: Ur. Tambien estoy ahi. No estoy en un team activo actualmente, sin embargo puedo invitarte mientras buscas uno activo en el que puedas estar comodo y te doy algunas recomendaciones. Necesitare tu "Player ID Name" (el nickname de tu cuenta, hay muchos personajes con el mismo nombre) para encontrarte. Puedes dejarlo aqui y luego lo borrare.


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  8. Hola susy, esta muy bueno tu blog he seguido muchas de tus guias aqui aunque soy relativamente nueva en el juego :3
    Yo tengo una Bow Braver (siguiendo la guia que tienes aqui ) y me gustaria combinarla con subclass Summoner... Es factible la combinacion ? y si lo es me podrias pasar una guia de como usar al summoner de subclass ?
    Gracias por la atencion

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    1. Hola Mimi.
      Se pueden combinar la mayoria de las clases como main/sub, sin embargo esto no quiere decir que sea una combinacion util en el combate. Las combinaciones de clases se hacen de tal modo que la sub class mejore la main class. En el caso de summoner, la mayoria de sus skills no se activan si la tienes como sub class, y las que si, no aportan tanto como las skills de hunter para tu ranger de arco. El principal aspecto de esto son las skills que añaden daño en forma de multiplicacion, seguido de las skills que aumentan el rendimiento de la clase como skills activas y por ultimo las skills que añaden stats. Puedes leer un poco sobre esto en la guia para refinar skill trees. No esta muy completa ya que la he estado modificando y le he borrado varias cosas, pero te servira para la idea general. Saludos =)

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    2. Muchas gracias por sacarme de la duda ( como dije antes soy casi nueva 1 mes llevo ) es que la persona que me invito al juego me tiene casi que abandonada y pues no me explico muchas cosas... igual no me quedare con las ganas de probar el summoner asi que seguire la build que tienes aca de Su/Fi ^^.
      Solamente estoy esperando en conseguir los huevos de 13* (aunque me dan unas tundas en ese lvl xD )y comenzare mi nueva aventura

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  9. tengo una duda, en cuanto al desbloqueo de Hero, las Subclases cuentan en este caso? pensaba desbloquear Hero leveleando subclases en un solo personaje pero no se si eso cuenta, digo para no tener que levelear en otros personajes ya que aun no los utilizo.

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    1. El hero necesita levear ciertas clases (o un cierto numero de clases) hasta un cierto nivel, eso es todo. Los requisitos para desbloquear hero se iban a cambiar, no se si ya han hecho el cambio. Te recomiendo veas una wiki como pso2.arks-visiphone.com para saber los requisitos del hero o bumped.org/psublog asegurandote que los datos esten actualizados (probablemente dentro del juego tambien indica como desbloquear el hero en alguna mision de Kofie). Puedes subir las clases como mas te convenga teniendo eso en cuenta, asi que si pueden ser en un mismo personaje (desbloquee hero asi en mi cuenta, de hecho). Saludos =)

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    3. Te ayudare con esto... El hero lo desbloqueas subiendo 1 clase Strike 1 clase Tech y 1 clase Ranged.
      no necesariamente tiene que ser con el mismo personaje... yo la desbloquee con 2 personajes, solamente tienes que asegurarte de tomar el titulo que te dan al llegar a 75 con dicha clase y Kofie despues te da la clase Hero ( si tomaste la quest claro esta ) otra cosa es mejor subir las otras clases como Main, ya que con subclass ganas menos exp...si llegas una 75 cambialo por otra y deja la 75 de sub ( sorry borre el mensaje porque no sabia como editar xD )

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  10. Hola Susy! esta genial el blog! No se si todavia juegas el game pero con la llegada del episode 6 quiero subir de nivel a mi hero pero me quede parado no se como se consiguen las ¨Hr Excubes¨ por si acaso no sabrias como se consiguen Gracias! Saludos!

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    1. Cuando llegas al nivel maximo y completas la experiencia que pide nuevamente el ultimo nivel, te dan excubes de esa clase. Asi que debes jugar como hero, subirlo al nivel maximo y seguir adquiriendo experiencia con el =)

      Algo que hacia para ganar muchos excubes de clase era siempre llevar activo un item de exp+75% e ir en party de 4 a las EQ, ya que al ir de a 4 personas obtienes un multiplicador de experiencia aparte ademas del triboost.

      No he jugado hace un tiempo pero el blog lo sigo viendo y trabajando =)
      Que estes muy bien!

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  11. Ohh ya pillo! Muchas gracias por responder tan rapido!
    Suerte!

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  12. pa cuando publicaras algo de la clase Phantom Q.Q ke ando perdido con esa clase XD

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  13. Como se consigue la profesión Hero o Phantom?

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  14. Se han añadido las clases Phantom y Etoile con sus skills principales. Espero les sea útil. Saludos ;)

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  15. Wowowowoow x fin encontre la pag ^^
    Nuevamente muxas grax!!!!
    Sta guia me fue muy util cuando jugaba en pc pero ahora q lo puedo jugar en al xbox 1 me vuelve a ser muy pero muy util ^^
    Aunq hay alguno terminos q cambiaron pero creo q se puede deducir algunos y tmb el skill tree me parece q tmb tiene cambios xq no se puede encontrar algunos de los q sta guia tiene pero igual sirve ^^
    Arigatou!!!!!!!
    Si pueden echarle un ojo a la version d xbox1 seria lo maximo ^^

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    1. Tengo la intencion y me anima cuando me escriben, de seguir trabajando en el blog ya que aun hay cosas que quiero agregarle, ademas de que hay actualizaciones que me gustaria añadir. La version de xbox esta en beta y no se que le haran o que le cambiaran, eso tendre que verlo en el futuro pero por ahora seguire añadiendo cosas solo de la version japonesa que es la mas actualizada. Quizas la version beta de xbox es algo mas antigua que la japonesa y por eso no aparecen cosas que en la japonesa si, o quizas planean no añadir cierto contenido, asi que hay que esperar por la version final creo =)

      Me alegra mucho que te gusten mis guias y te sean de ayuda, eso me anima mucho a seguir.
      Que estes muy bien y gracias =)

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  16. holis !!
    retomare pso2 y ando full leyendo tu blog por todos los cambios y me interesa la clase phantom
    tienes el skill tree? UwU onegai

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  17. Hola Susy que subclase me recomiendas con la de héroe muchos saludos

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    1. =,) retomando el blog. Más vale tarde que nunca dicen? Hero no puede tener subclass. Espero le sirva a las personas del futuro. Saludos también n.n

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